Sello TIF impulsa a empresas mexicanas a internacionalizarse

0

Una empresa de alimentos con sello Tipo Inspección Federal (TIF) goza de una mejor aceptación de sus productos a nivel nacional e internacional, e impulsa su crecimiento, ya que es una garantía de inocuidad e higiene.

El subdirector de Grupo BJ, Pedro Barboglio, destacó en entrevista con Notimex que uno de los factores fundamentales para el crecimiento de una empresa de dicho sector radica en la aceptación de sus productos con base en la confianza que genera el sello TIF.

El directivo de la compañía, la cual comercializa alimentos procesados bajo la marca El Comal, aseguró que este sello es vital para abrir las puertas del comercio y un motivo de mejora continua, ya que constantemente se analizan estrategias para aumentar la calidad del producto.

Reiteró que en el mercado internacional, contar con la certificación TIF “definitivamente abre muchas puertas, y muestra de ello es que actualmente los productos El Comal llegan a mercados muy estrictos como el norteamericano”.

“Este mercado es uno de los más exigentes en calidad y uno de los más competidos. El sello TIF nos ofrece una ventaja, al dar confianza a los clientes tanto en inocuidad, calidad y en saber que somos una empresa de talla internacional”.

Pedro Barboglio señaló que además de ser socios de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) cuentan con un departamento de investigación y desarrollo para innovar en empaques, a fin de que los alimentos lleguen frescos y listos para comer.

Y es que los envases que utilizan para sus productos tienen una caducidad de 18 meses sin refrigeración y sin conservadores, destruyen al ciento por ciento cualquier bacteria y microorganismo, además de que son prácticos y seguros.

Lo anterior, abundó, se refleja de manera positiva en la competitividad de sus procesos, pues “la principal garantía del sistema TIF para los consumidores es ofrecer un producto ciento por ciento inocuo, libre de cualquier tipo de contaminación química, física y biológica”.

Cabe destacar que Grupo BJ cuenta con una planta de las más modernas, inocuas y dinámicas en el sector de alimentos, donde ofrecen más de seis diferentes tecnologías de empaque, como congelado, termo-formado, termo-sellado, atmósfera controlada, al vacío y esterilizado.

Además, producen 400 mil kilogramos mensuales de producto congelado como pollo, carne de res y puerco; preparados como cochinita pibil y arrachera, con proveedores en su mayoría mexicanos, al igual que los de vegetales y empaques.

El directivo explicó también que actualmente avanzan en la construcción de un nuevo complejo en Gómez Palacio, Durango, el cual contará con una capacidad ocho veces mayor que la actual.

“En la nueva planta estamos realizando mucha investigación para ver los mejores métodos y en donde tendremos que innovar, tanto en procesos como en maquinaria que no existe en el mercado”, apuntó.

Por otra parte, indicó que Grupo BJ espera aumentar sus ventas en 30 por ciento para el cierre de este año, que se destinan principalmente a los mercados de Estados Unidos, Japón y Corea.

El directivo abundó que en México, Grupo BJ genera 850 empleados; mientras que en la planta de Austin, Texas, en Estados Unidos, llegan a mil colaboradores.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.