Veracruz, el estado con mayor hato ganadero en el país, afirma Javier Duarte

0

Veracruz es el estado que cuenta con el mayor hato ganadero del país; es el tercer productor de ganado bovino, cuarto en porcino, sexto en producir leche y cerca de 3 millones de familias están vinculadas al sector agropecuario.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que el 50 por ciento del territorio está dedicado al sector pecuario y se es punta de lanza en la ganadería tecnificada, modelo ejemplar en todo el país.

Hizo énfasis en que el sector agroalimentario crece al 3 por ciento anual por ser el que tiene mejor comportamiento a nivel nacional.
En la entidad se sientan bases para hacer de la ganadería un factor perdurable para los mexicanos, pero se debe fortalecer la infraestructura para que los ganaderos tengan éxito y establecer nuevos esquemas de integración y capacitación, así como agrupar e incluir a los pequeños productores para generar mayor riqueza y mitigar la pobreza.

Lograr mecanismos ágiles de financiamiento, de tecnología y apoyo para la salud animal como prioridades del sector ganadero.

En Veracruz se realizan esfuerzos para mejorar la normatividad en materia de sanidad animal, a la par se trabaja con el gobierno federal para elevar la calidad del ganado con la homologación zoosanitaria de la zona B a la zona A.

Buscan mejorar genéticamente el hato a través del implante de embriones para captar mayor retribución económica y mejor calidad de vida para las familias.

Pronto habrá un eficaz control en la movilización con un esquema de origen y trazabilidad.

Para lograr el equilibrio en la balanza comercial de la industria, reducir importaciones y bajar costo de los insumos se promueve la agricultura por contrato aprovechando el potencial productivo del estado.
Se fortalecen las etapas de producción y distribución, para lograr condiciones de vida prospera.
Durante la clausura de la LXXIX Convención Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, refrendó el compromiso de Veracruz de ser protagonistas en el fortalecimiento del sector agropecuario a nivel nacional.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.