Destaca Liconsa aumento en compra de leche nacional

0

El director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga, destacó el incremento en la compra de leche a productores nacionales, lo que representa 80 por ciento del total que distribuye el organismo en todo el país.

Al inaugurar un centro de acopio de leche en este municipio, a donde asistió el Presidente Enrique Peña Nieto, recordó que hasta 2012 Liconsa compraba 700 millones de litros de leche al año y hoy son 778 millones.

Destacó que la leche que se compra a productores mexicanos beneficia a seis millones 400 mil personas, además se ha acabado con el intermediarismo y los acopiadores, mediante acuerdos con pequeños y medianos productores.

“Estamos llegando con el ejercicio directo del recurso a estos pequeños productores que ya están entregando el producto en nuestros nuevos centros de acopio”, aseveró.

Con las nuevas reglas de operación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en dos años se duplicó el padrón de beneficiarios en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, mientras que en Puebla, Veracruz, Hidalgo y el Estado de México creció de manera importante, indicó el funcionario.

Dijo que Liconsa tiene presencia en 300 municipios indígenas que nunca en su historia habían recibido ni tomado leche fortificada, con lo que combate la desnutrición infantil y la anemia.

Al poner en marcha el centro de acopio, Ramírez Puga dijo que este lugar recibirá casi 40 mil litros diarios de los productores de leche de la región, que representa una derrama económica de tres millones y medio de pesos al mes.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.