Durango rompe fronteras con exportación ganadera: EVV

0

“Viene una nueva etapa en ganadería porque tendremos más fuerte que nunca a esta actividad económica que es una de las más importantes de la entidad”, aseveró el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, luego de que se recuperara el estatus que cataloga a Durangocomo exportador ganadero sin restricciones, luego de 10 años, gracias al esfuerzo del Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Lo anterior lo comentóel Presidente Municipal luego de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (USDA por sus siglas en inglés) anunciara que el estado volverá a la condición antes mencionada.

“Que después de una década el Sector Pecuario tenga la posibilidad de exportar sus cabezas de ganado a uno de los mercados más importantes del mundo es el resultado del bueno gobierno de Herrera Caldera”, afirmó el Edil capitalino.

Villegas Villarreal, atribuyó el avance en la cumplimentación de las observaciones hechas por la USDA, a la voluntad y el profesionalismo de los ganaderos, veterinarios y las autoridades encargadas de poner a Durango a nivel de los estándares internacionales de más alta calidad.

“Ahora estamos seguros que la modernización de nuestros procesos nos garantiza la calidad del producto duranguense”, refirió Esteban Villegas, “estoy convencido que esta es una muestra del buen desempeño que se puede alcanzar, al trabajar en coordinación”, añadió.

Destacó que la actividad ganadera se reforzará con el Rastro TIF que se construye en la capital, ya que mejorarán los procesos sanitarios para garantizar que se comercializa carne de calidad, proyecto que se sumará a Ciudad Pecuaria.

“Durango tiene vocación ganadera y con estos avances las familias del campo, productores y todos aquellos que se involucren en la actividad lo verán reflejado también en su economía”, resaltó Villegas Villarreal.

De este modo, subrayó, los productos que se producen en la región se siguen ganando un lugar en el mercado internacional, lo cual motiva a continuar el trabajo por apoyar las actividades primarias, concluyó Esteban.

 

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.