Lanza Profeco operativo por cosecha de sorgo y maíz

0

Ante el inminente inicio de la cosecha de sorgo y maíz y con miras a que los productores tengan certidumbre en que el pesaje es correcto, la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), puso en marcha un operativo intenso de calibración de básculas de alto alcance.

El delegado de la dependencia federal, Felipe Garza Narváez, detalló que esta básculas de alto alcance se utilizan en las recibas o centros de acopio de la producción agrícola.

Habló de la importancia que tienen para los gobiernos federal y estatal el hecho de que los productores agrícolas tengan la certeza de que los centros de acopio a donde acuden a dejar sus cosechas

“Por ello es que la Profeco año con año y este no es la excepción, ha iniciado la campaña de verificación de los instrumentos de medición de las recibas de granos”, declaró.

Aseguró que se ha tenido un gran avance, pues incluso con tiempo las mismas recibas o centros de acopio solicitan la revisión de la Profeco y esa certificación les garantiza tener la confianza de los productores agrícolas.

“Hasta este jueves, hemos recibido cerca de 60 solicitudes para calibrar instrumentos de medición en otras tantas recibas o centros de acopio en San Fernando y sus alrededores”, añadió.

Reiteró que en la Profeco hay personal especializado para realizar esa labor, además de que para ello se auxilia con un camión denominado Tara, mismo que trae medidas volumétricas certificadas que se utilizan en este proceso”.

“Para esta labor en beneficio de los productores agrícolas, hay un respaldo absoluto del gobierno del estado dirigido por el gobernador Egidio Torre Cantú, pues con el gobierno federal hay una preocupación conjunta para que en total apego a la Ley, los productores tengan lugares confiables a donde llevar sus cosechas y que tengan total certidumbre en su pesaje”, puntualizó.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.