Realizan operativos sorpresa para proteger sorgo en Tamaulipas

0

De manera sorpresiva integrantes del grupo operativo de control y vigilancia para la cosecha de sorgo 2015, están realizando revisiones a los centros de reciba del grano rojo, lo anterior para evitar abusos en contra de los productores que realizan la entrega de su cosecha.

Así lo dijo, el presidente del comité de control y vigilancia para el levantamiento de la cosecha 2015, Martín Rocha Granados, destacando que con ello se busca impedir algún abuso contra los sorgueros de la región norte por parte de los acopiadores.

Pues recordó que entre los señalamientos que se les vienen haciendo a los encargados de las bodegas que se encuentran debidamente acreditadas por Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) en las compras del grano citado, es que tengan a la vista las tablas que especifican los grados de humedad e impurezas.

Además que se les debe de comunicar la cantidad kilos de sorgo que les estarán descontando, y si la producción que se está entregando a las recibas de sorgo, rebasa el primer décimo de los 14 grados de humedad.

Indicó que ante el pronóstico de abundantes precipitaciones pluviales para esta región, productores están levantando sus cosechas de sorgo con hasta 22 grados de humedad, provocando una considerable pérdida en sus ganancias.

Concluyó que hasta el momento, el operativo ha realizado las revisiones en forma sorpresiva en las 36 recibas de sorgo que se encuentran instaladas en San Fernando.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.