Carne congelada merma venta de ganado en Fresnillo

0

El panorama para los introductores de ganado de Fresnillo no es el mejor, debido a que las ventas de animales han disminuido en comparación con el año anterior, pues en 2014 vendían hasta 40 diariamente, pero a la fecha sólo comercializan 18.

Ramiro Ruedas Juárez, representante de este sector, atribuye esta situación a que la matanza en el Rastro Municipal ha disminuido considerablemente, debido a que entra carne de otras entidades de la República Mexicana.

Detalló que es carne congelada la que comercializan en algunos establecimientos del municipio lo que afecta la economía de los 76 introductores de Fresnillo.

Lo anterior, debido a que son ellos los que abastecen diariamente al Rastro Municipal de ganado para que sean sacrificados y después se oferte carne del día en los locales comerciales que se dedican a este rubro.

Sin embargo, mencionó que algunos de los carniceros prefieren comprar carne congelada, debido a que el costo es más bajo y pueden obtener más ganancias económicas, pero no toman en cuenta que afectan la economía de los introductores.

“Esta situación es muy grave para nosotros, pues es ésta la única fuente de recursos económicos que tenemos y por medio de la cual mantenemos a nuestras familias”, complementó.

Recordó que hace años, cuando Fresnillo estaba menos desarrollado, vendían hasta 80 animales al día, pero ahora sólo comercializan los antes mencionados, a pesar de que, consideró, el municipio es una ciudad grande.

Tenían la idea de que cuándo se pusiera en operación el rastro que pretende ser de Tipo Inspección Federal (TIF), el panorama para este sector de la población iba a mejorar considerablemente, pero lamentó que fue lo contrario, pues las ventas disminuyeron.

Pese a ello, tienen la esperanza de que las autoridades locales actúen e implementen algún programa para aumentar la matanza en el rastro, con miras a que se beneficien los introductores de la demarcación.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.