Con rezago en
 TIC, agricultura y ganadería

0

Los sectores de la agricultura y la ganadería presentan un rezago en la utilización de herramientas tecnológicas, advirtió Juan Carlos Gil Rendón, representante de la empresa Dist Art Integral, dedicada al desarrollo de software.

Actualmente, informó que la firma trabaja en generar una herramienta mediante la cual se podría tener un mayor control de insumos, implementos o maquinaria, con el fin de que el empresario conozca e identifique la productividad de los mismos.

Gil Rendón agregó que su utilización generaría un impacto favorable en la curva productiva de las compañías que la requieran, incluso, generando una reducción paulatina de entre 18 y 25% en los gastos de las empresas.

La herramienta está en proceso de migrar a la plataforma web, a fin de implementarse a través de un software; se utilizará por medio de una tableta electrónica, aparato en el que se podrá contar con una licencia de uso, para que los usuarios den de alta sus catálogos tanto de insumos como de implementos o maquinaria.

Juan Carlos Gil explicó que desde hace 30 años ha desarrollado esta herramienta, la cual se encuentra en fase de migración a la plataforma digital, a fin de poder ingresar al mercado de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Sonora y Sinaloa.

El objetivo de ésta, dijo, es que los ganaderos o agricultores cuenten con indicadores de costos, para contar con el origen de la compra, la aplicación del producto y conocer si fue viable utilizarlo.

El impacto de la herramienta se refleja en “el poder economizar, reducir el gasto tanto de medicamento como de insumos, porque finalmente vas a encontrar cuáles son los que sí funcionan y los que no”, añadió.

Juan Carlos Gil ejemplificó que si se compra medicamento para tratar al ganado, se podrá detectar qué tipo de medicamento se suministró, quién lo dotó y si el animal tuvo una reacción favorable. Con ello, destacó, el ganadero contará con indicadores para tomar una decisión respecto de sus compras, lo que a su vez incidirá en un aumento de productividad.

La herramienta “es algo muy necesario para los ganaderos, también está enfocada para la parte agrícola, para el rendimiento de tablas, la producción de maíz, de forrajes, de todo lo que son verduras”.

El Economita

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.