Impulsa Sedesol empleo y economía de comunidades con granjas avícolas

0

La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, supervisó el funcionamiento de una granja avícola en San Luis Potosí impulsada a través del programa 3×1 para Migrantes con el fin de general empleos y mejorar las economías de las comunidades.

El proyecto “Producción de huevo de gallina en jaula” –en el cual la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invirtió dos millones de pesos- funciona desde el 3 de febrero pasado en la comunidad de San Diego perteneciente al municipio Santa Catarina y se inscribe en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Dicha granja opera desde el 3 de febrero y emplea a 15 personas, lo que sumado a la granja de Tanlacut da un total 33 empleados.

José Guadalupe Yáñez Mendoza, responsable de la granja avícola San Diego, explicó que las localidades y los trabajadores fueron elegidos a través de una prueba socieconómica, pues se busca beneficiar a personas en pobreza extrema.

Las granjas son microempresas con capacidad para dos mil 500 gallinas, que comercializan el huevo en las localidades de Santa María, San Pedro, San José, El Mezquital y Limón de la Peña a través de las tiendas Diconsa, pertenecientes a Sedesol.

“(Se trata) de generar un círculo virtuoso, donde lo que se produzca genere ingresos para la gente y permita, al mismo tiempo, impulsar las economías regionales, que la gente salga adelante por su propio esfuerzo, porque quieren trabajar”, expresó Robles acompañada por el gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández.

Adicionalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) otorgó asesoría y acompañamiento técnico a los beneficiarios, a través de la coordinación de la carrera de agronegocios, que contemplaron desde el trazado de la obra civil hasta la elaboración del plan de negocios.

Posteriormente Robles Berlanga visitó la comunidad La Encantada, donde tuvo un encuentro con productores de flores y más tarde en el municipio El Naranjo recorrió el albergue “El Sabinito” y convivió con jornaleros agrícolas de la huasteca potosina.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.