Impulsan competitividad y equidad del campo mexicano

0

Como parte del impulso a las capacidades en el ámbito rural para transformar el campo mexicano y propiciar su desarrollo competitivo, la Sagarpa destacó la realización del curso “Equitación, Identidad entre España y México”.

Explicó que 60 jóvenes mexicanos de diferentes entidades del país participaron durante tres meses en ese curso impartido en la en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, España.

A través del programa Spamex, en el que colabora la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fueron seleccionados jóvenes de comunidades rurales, interesados en participar en esta experiencia de formación y movilidad internacional.

A lo largo de 90 días, los participantes se capacitaron en cuidado equino, con el fin de fomentar el arraigo de los jóvenes y ampliar sus oportunidades de desarrollo en el campo, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Durante la clausura del curso, el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, en representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, reiteró que la iniciativa forma parte de la estrategia del gobierno federal para transformar el campo mexicano.

En conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Sagarpa promovió este convenio de cooperación que reditúa en una certificación como expertos universitarios en especialidades como equitación, enganche, mozo de cuadras, guarnicionería y auxiliar de Clínica Veterinaria, expedida por la Universidad de Cádiz.

Adicionalmente a estas actividades, el Instituto Nacional de Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (Inca Rural) lleva a cabo en la Escuela Equina de Jalisco, un Taller de Capacitación y Formación de Caballerangos, abundó Verdugo Rosas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.