Siembra y veda en la presa Eustaquio Buelna en este mes

0

Será en este mes cuando los pescadores de la presa Eustaquio Buelna se encuentren realizando la resiembra de 2 millones de alevines y a su vez se pondrán en veda por aproximadamente tres meses y medio. Carlos Castro Montoya explicó que será a más tardar el 15 del presente mes cuando personal del Gobierno del Estado venga a realizar la siembra de alevines, para posteriormente el día 30 ponerse en veda.

Como ya se está haciendo tradición, por tercer año consecutivo los pescadores de la presa Eustaquio Buelna se verán beneficiados con la resiembra de alevines. A decir del presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Évora, argumentó que serán aproximadamente 2 millones de alevines los que se estarán sembrando, cantidad que ha sido igual desde el 2013.

Destacó que este trabajo se estará realizando antes del 15 del presente mes, esto debido a que se estaba esperando a que la presa tuviera buena cantidad de agua, lo cual ha sido posible gracias a las lluvias registradas en los últimos días. “De aquí al 15 de julio estaremos sembrando los alevines, ya nos hablaron del Gobierno del Estado, sólo estábamos esperando a que agarrara agua la presa para que esto se pudiera dar, y lo bueno que ya se hizo, ha llovido bien”.

En lo que respecta a la veda, Carlos Castro Montoya destacó que será el 30 de julio cuando pescadores den inicio con ella.

Agregó que serán aproximadamente tres meses y medio los que estarán en veda, ya que se pretende de nuevo entrar a la presa a mediados de noviembre. “Por lo pronto estaremos abasteciéndonos de productos de otras presas del estado, esto con el objetivo de seguir brindando a la población el servicio que siempre se le ha dado, nosotros todo el año nos la llevamos aquí, traemos de Bacurato, de Culiacán y de otras partes”. Indicó que en lo referente al precio, posiblemente éste tenga un pequeño aumento, por los gastos que se hacen al ir a otros lugares y traer el producto para venderlo a la población en general.

Castro Montoya explicó que en cuanto a seguridad para los días que se encuentren en veda, estarán enviando una solicitud a la Conapesca, sin embargo, destacó que se tiene tiempo que no existe vigilancia para ellos. “Hace tiempo que no se tiene vigilancia, y como ahorita se encuentra vedado el camarón, está más difícil que nos hagan caso, se está más enfocado a las bahías”. Señaló que en cuanto a los rondines policiacos, éstos se hacen, empero necesitan de más vigilancia para que las personas no entren a pescar ahora en veda.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.