Urgen cambiar estatus sanitario en ganadería en SLP

0

Ciudad Valles.- Hatos ganaderos urgen de repoblamiento, así como el cambio en el estatus sanitario, porque los precios van a la baja, trabajo que deberá priorizar el próximo presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Manuel Valdez Galicia, quien tomará posesión del cargo el próximo 5 de agosto.

En un evento protocolario el nuevo presidente de la Unión, tomará posesión del cargo, que recibirá de Ángel de la Vega Pineda, en punto de las 12:00 del mediodía en conocido salón de eventos en esta ciudad.

Una vez en el cargo, dijo, se reunirá con cada una de las asociaciones ganaderas en la región, para verificar las principales necesidades de cada una de las organizaciones, y escuchar propuestas de trabajo “porque no se trata que yo haga el trabajo solo”.

Sin embargo, el principal tema que aqueja a todos los ganaderos a la fecha es, la falta de ganado, así que no sólo deberán avocarse a conservar los “vientres” que tienen, sino de agilizar el repoblamiento de los hatos.

El mejoramiento en el estatus sanitario es otra necesidad prioritaria, y por los avances que han tenido, confió en que sea en un año y medio o dos a más tardar cuando puedan tener la facultad de exportar animales.

La necesidad de tener un estatus sanitario liberado no sólo es para poder exportar, sino para obtener mejores precios, pues el kilo del becerro sale en 50 pesos, cuando en otros estados del país el costo por kilo es de 90 pesos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.