Aclaran que en Reynosa no hay cilantro infectado

0

El vocero de la oficina de enlace de la Central de Abasto en Reynosa, Santiago González Cavazos aseguró que en esta frontera no hay desabasto de cilantro, luego de la alerta que surgió en Estados Unidos sobre posible contaminación de este producto con heces fecales.

Dijo que solamente una centro comercial no tiene a la vente este producto, debido a que sus protocolos no les permite vender un producto que este 100 por ciento comprobado de que no cuenta con bacterias que puedan ser dañinas para las personas.

“Con esto no estoy diciendo que si exista tal contaminación , simplemente que las empresas tienen reglas muy estrictas que tienen que cumplir, aunque no haya riesgo en el producto”, indicó.

Mencionó que la mayoría de las centros comerciales aquí comercializan cilantro de Nuevo León y Coahuila.

“Nosotros traemos este producto de Nuevo León y Zacatecas, que son estados que manejan este producto. La situación de la supuesta contaminación se dio en Puebla, porque son ellos los que importan el cilantro a Estados Unidos”, mencionó.

Cabe hacer mención que durante todo este mes la FDA de EU, no permitirá la importación de cualquier cilantro de Puebla sin inspecciones y certificaciones que confirmen que no está contaminado.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.