Crece plantación de tomate en invernadero en Durango

0

La producción de tomate en invernadero en los municipios de Nombre de Dios, Poanas y Vicente Guerrero alcanza ya las siete mil 500 toneladas anuales con una derrama de 52.5 millones de pesos.

Desde hace algunos años que en los municipios ya señalados la gente ha destinado parte de sus tierras a la instalación de invernaderos de tomate que les permite obtener algún beneficio económico en poco espacio.

Tan solo en el municipio de Nombre de Dios que es donde mayor invernaderos se han instalado suman una superficie aproximada de 20 hectáreas con una producción de cinco mil 500 toneladas de este producto, el 66 por ciento de la producción en toda esta zona.

En este municipio se general 200 empleos directos en los invernaderos ya señalados y de los 52.5 millones de pesos que arroja la derrama del tomate, 35 son para este mismo municipio.

En Poanas están nueve invernaderos don una producción anual de dos mil 250 toneladas y una derrama de 15.75 millones de pesos y la generación de 90 empleos.

Para el municipio de Vicente Guerrero los invernaderos alcanzan una extensión total de una hectárea con una producción anual de 250 toneladas de tomate y una derrama de un millón 750 mil pesos y la generación de 10 empleos.

Si bien es cierto que esta producción de tomate en invernadero no es de los últimos dos o tres años, si es reciente por lo que se seguirá fortaleciendo no solo a los que ya están sino a aquellos que por alguna causa se les ha dañado su invernadero y no han podido sembrar.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.