Exportará Tamaulipas 75 mil toneladas de limón italiano

0

El periodo de exportación del limón italiano inicia esta semana, luego de que el corte del cítrico comenzó hace días, informó el presidente de Citricultores del sector social, Ricardo Sepúlveda Cantú.

Indicó que este cítrico se produce en más de cuatro mil 500 hectáreas distribuida en los municipios de Ciudad Victoria, Padilla, Güémez e Hidalgo, por lo que tienen un estimado superior a 75 mil toneladas de cosecha.

Agregó que de la producción de 75 mil toneladas, por lo menos unas 25 mil serán exportadas a Estados Unidos, “otras 50 mil se enviarán a países de Europa para procesadoras de jugo”.

“En el mercado nacional es mínima la producción del cítrico que se coloca, porque no existe la cultura de consumo de este cítrico”, añadió.

Destacó que la derrama económica esperada por la venta del limón será de 200 millones de pesos, según las proyecciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Se tiene la confianza de que la exportación de este año sea superior a la del 2014, con lo cual Tamaulipas seguirá manteniéndose como el primer lugar en producción de limón italiano”, comentó.

Dijo que la obligación de las empacadoras, es cuidar que el producto de exportación no vaya contaminado con insectos o material vegetativo, que pueda implicar una sanción de Estados Unidos hacia México.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.