Impulsa México manejo responsable de productos para cultivos

0

En el marco del Plan para una alimentación Sostenible de Syngenta, se realizaron cursos de capacitación en el Manejo Responsable de Productos para la Protección de Cultivos, como parte de la colaboración conjunta entre Syngenta y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

En un comunicado, la compañía Syngenta destacó que entre los temas tratados durante la capacitación destacaron el uso correcto y efectivo de equipo de protección personal, etiquetado de productos agroquímicos, signos y síntomas de intoxicación por plaguicidas, entre otros.

Explicó que Syngenta y CYMMYT trabajan para capacitar a pequeños agricultores en México y contribuir a una agricultura de conservación, con metas como más alimento, menos desperdicio; más biodiversidad, menos degradación; y más salud, menos pobreza.

Las tecnologías de protección de cultivos contribuyen a la seguridad alimentaria, así como el uso correcto de productos fitosanitarios ofrece a agricultores eficiencia, rentabilidad, y disminución de pérdidas de cosechas, destacó la firma internacional de agricultura.

Sin estas herramientas, refirió, la producción mundial de frutas y vegetales, forrajes y fibras caería entre 30 y 40 por ciento por la acción de plagas.

Por ello, se generó la alianza entre la firma y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, en beneficio de los agricultores.

MVS

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.