Perjudican eclipses lunares algunas cosechas de las comunidades de SLP

0

VANEGAS.- Agricultores de temporal comentaron que se han visto afectadas algunas cosechas por los eclipses lunares que se han presentado en la región, situación que afecta la cosecha de Primavera, principalmente que son de grano como el maíz y el frijol.

Comentaron los agricultores que son los riesgos que se corren con las cosechas de temporal ya que en ocasiones se ven afectados por la sequía atípica que se deja sentir en la región por la falta de agua, granizos o el eclipse, son los que afectan las cosechas de temporal peor tiene confianza que si siembran semilla mejorada podrán levantar cosecha después de tres meses.

Reconoció que sólo se puede rescatar el forraje para el consumo de los pequeños ganados que se tiene en las comunidades del área rural, reconociendo que las familias del área rural viven de lo que produce el campo y en caso de verse afectados también afecta la economía de los campesinos.

Destacaron que se han organizado entre los afectados para comprar semilla mejorada y poder aprovechar la temporada de lluvias que se esperan para el mes de agosto, por lo que ya se encuentran preparando las tierras para sembrar con la esperanza de recuperar algo de lo invertido.

La Razón San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.