Crece sector primario 4.3 por ciento durante julio

0

• El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), elaborado por el INEGI con base en estadísticas de la SAGARPA, reveló que -con cifras desestacionalizadas- en el mes de referencia el ámbito primario fue el de mayor crecimiento en comparación con el resto de los sectores que integran el IGAE.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las actividades primarias aumentaron 4.3 por ciento durante julio, en comparación con el mes previo, con lo que se refrenda una tendencia de crecimiento en este ámbito.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), elaborado por el INEGI con base en estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reveló que -con cifras desestacionalizadas- durante el mes de julio, el ámbito primario fue el de mayor crecimiento en comparación con el resto de los sectores que integran al IGAE.

En términos anuales, el IGAE presentó un crecimiento de 2.1 por ciento en el séptimo mes de 2015; por grandes grupos, las actividades primarias y secundarias reportaron datos similares a los obtenidos en julio de 2014.

Cabe recordar que el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias creció, en el primer semestre del año, 4.5 por ciento en su comparativo anual, el mayor incremento dentro de los subsectores que lo conforman.

Al interior de este indicador, la agricultura, aumentó 5.56 por ciento a tasa anual y la cría y explotación de animales lo hizo en 2.1 por ciento de acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, lo que contribuye a generar información para la toma de decisiones en cada uno de los sectores que lo integran.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.