Disminuye el calor exportación del limón.

0

Las temperaturas que han prevalecido este año en Veracruz están quitando el color verde al limón, por lo que su exportación ha bajado.

El periodo de canícula de este año trajo complicaciones para productores de limón persa de Veracruz, lo que provocó una baja en su exportación.

Durante esa etapa, el comercio exterior de esta fruta disminuyó 25 por ciento respecto a años anteriores, informó Marcelino Bustos, director general de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Limón Persa.

Las exportaciones suelen ser de 10 mil toneladas a la semana, pero en este verano alcanzaron las 8 mil toneladas por semana, puntualizó.

La canícula es cuando se registran las más altas temperaturas de todo el año e inicia a finales de julio para concluir los primeros días de septiembre.

La caída en los envíos se debió a que en esta canícula las temperaturas rebasaron los 35 grados centígrados en el estado, cuando suele tener un promedio de 30 grados, por lo que parte de la producción de limón persa o también conocido como sin semilla, no pudo adquirir el color verde intenso que lo caracteriza.

Dicha particularidad es uno de los requisitos para ser considerado como un producto de exportación porque al perder su color, la cáscara es más delgada y madura con mayor rapidez, por lo que se acorta su vida en anaquel, explicó.

Reconoció que el limón con esas características se obtiene sólo al final de la cosecha, la cual va de mayo a agosto y en este año se obtuvo durante un lapso más amplio.

Mexicoxport

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.