Productores veracruzanos sembrarán 10 mil hectáreas de calabaza

0

Acayucan, Veracruz.- Productores sembrarán 10 mil hectáreas de calabaza en la zona, como parte del contrato que obtuvieron con una empresa acayuqueña y una chiapaneca, para la venta de la semilla de la misma, mientras que lo restante de las calabazas será utilizado para productos diversos, entre ellos fertilizante orgánico.

El ingeniero agrónomo Francisco Pérez Romero dio a conocer que productores de esta zona, entre ellos de Sayula de Alemán, consiguieron un contrato con una empresa chiapaneca, por lo que estarán cultivando 10 mil hectáreas de calabaza, pues la empresa les dotará de las semillas, mismas que sembrarán ahora en septiembre y estarán cosechando en diciembre.

Los productores estarán vendiendo a 18 pesos el kilo de semilla de calabaza, mientras que el resto del vegetal se estará ocupando para fertilizante orgánico y otros productos aplicables al campo.

Este cultivo de calabaza estará siendo atendido con fertilizante orgánico a base de lombriz de California, que permite mejorar el suelo al incrementar la retención de humedad. Dijo el agrónomo que se estará trabajando a base de lombricultura y que de todo esto se está dando capacitación a los productores.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.