Reforma financiera beneficia a productores rurales

0

Como resultado de la reforma financiera, los productores rurales del país simplificaron los trámites de acceso al crédito en 40 por ciento, mientras que la colocación de financiamiento se incrementó en 38 por ciento.

Lo anterior lo aseguró el director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Juan Carlos Cortés García, durante la firma del convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC).

El funcionario expuso que hoy los pequeños y medianos productores cuentan con el potencial para elevar la producción y productividad del campo.

Ante el director de la ANEC, Víctor Suárez Carrera, el titular de la FND dijo que el incremento de financiamiento a tasas preferenciales de un dígito ha beneficiado ya a unos 150 mil productores de todo el país, de los cuales más de 100 mil son pequeños, que además nunca habían tenido acceso al financiamiento formal.

Sobre la firma del convenio, expuso que promoverá esquemas de financiamiento, incentivos y servicios que permitan elevar la productividad del sector rural y mejorar las condiciones de vida de la población.

En el acto, Cortés García dijo que la ANEC representa un aliado que ha buscado mejorar las condiciones de vida de sus socios, que suman más de 600 mil productores en 17 estados del país, a través de la visión compartida del fomento organizado, la prestación de servicios productivos, comerciales y financieros que animan a esta organización.

Por su parte, Suárez Carrera hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado la Financiera Nacional de Desarrollo en beneficio de los pequeños y medianos productores, al ofrecerles acceso formal al financiamiento a tasas bajas.

Dijo que las acciones emprendidas por la FND colocan al productor en el centro de la política agropecuaria, por lo que hay que continuar con estos esfuerzos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población del medio rural.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.