Con el propósito de constatar los avances en innovación tecnológica que se aplica en la siembra de algodón implementada por los agricultores del Valle de Mexicali, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), visitó tres predios para constatar dichos resultados.
El secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras expresó a los productores la importancia de la investigación en la agricultura para aplicar programas innovadores que resulten en buenos rendimientos y rentabilidad para los productores, por lo que los invitó a continuar en esa línea, con el propósito de que los resultados obtenidos de dichos trabajos lleguen a más productores.
Como primer punto, el titular de la SEFOA, visitó la parcela del productor cooperante, Carlos Félix Limón ubicada en el Ejido Villahermosa, en donde constató el comportamiento de nuevas variedades de algodón que se están probando, cuyo propósito es que el agricultor obtenga mejores resultados en rendimientos y calidad de la fibra.
El productor cooperante explicó a Valladolid Seamanduras que tiene dos años en la investigación del comportamiento de estas variedades de algodón, mismas que se ha comprobado su efectividad y adaptación al clima del Valle de Mexicali.
El titular de la SEFOA también recorrió el predio de Soylo Hernández Soto, ubicado en la Colonia Bórquez, quien explicó el proceso de evaluación del programa de nutrición en algodón sembrado en camas, cuyos resultados presentan una alta probabilidad que sean positivos.
Por último, el funcionario estatal visitó el predio de Jesús Villa Correa ubicado en el Ejido Victoria, quien ya inició la pizca de la fibra, la cual la siembra en camas, método que ha adoptado desde hace 5 años con excelentes resultados en el ahorro de agua.
UniRadioInforma