Arranca siembra del programa de Huertos Comunitarios 2015

0

El Carrizo, Sin.- En el ejido la Pitahaya del Poblado 6, Valle de El Carrizo, se dio inicio al programa de Huertos Comunitarios 2015, en donde se invertirán 5.5 millones de pesos en 44 huertos que se establecerán en el municipio.

Al respecto, el delegado de Sedesol en Sinaloa, Regino López Acosta, dijo que el emprender un huerto comunitario no es solamente jugar a sembrar una semilla, sino capacitarse y hacer el compromiso de sacarlos adelante y darle a seguridad alimentaria una base sólida.

“No es estar jugando a tirar una semilla para que nazca, sino darle todo un proceso que arranca con la organización, sigue con la capacitación, con la tecnología del campo al servicio de estos huertos para darle a la seguridad alimentaria un sustento, una base, un territorio que la impulse”, precisó.

Por su parte, el alcalde Arturo Duarte García dijo que todo lo que todos los beneficios que llegan a la ciudadanía son gracias a un esfuerzo en conjunto que hacen desde todos los niveles de gobierno y aprovechó para anunciar que el Gobernador Mario López Valdez, ya firmó con la Secretaría de Hacienda para que lleguen los recursos para construir el Hospital del Valle de El Carrizo.

“Nuestro Gobernador y secretario de Finanzas del Gobierno del Estado firmaron el convenio con la Secretaría de Hacienda que hace realidad que en los próximos días estarán depositados los 110 millones de pesos para el nuevo hospital del Valle de El Carrizo”, asentó.

Duarte García destacó que ese tipo de programas, como los son los huertos comunitarios ha integrado a las poblaciones y le han pedido que no desaparezcan porque además de que reciben un apoyo por realizar esos trabajos, cuando se dan las cosechas tienen de donde echar mano para preparar sus alimentos.

En el evento se dio a conocer que la inversión que se realiza es de 5 millones 500 mil pesos en 44 huertos con los que se beneficia de manera directa a 960 familias del municipio de Ahome.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.