Protege Ayuntamiento de Morelia cultivos de la plaga del chapulín

0

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Fomento Económico de Morelia, Ireri Rivera García, reportó que hasta el momento se lleva un avance del 70 por ciento en la Campaña de Control y Combate a la Plaga del Chapulín 2015, que este año tiene programado fumigar cerca de 9 mil hectáreas en el municipio.

Esta actividad no se ha detenido con el cambio de Administración, derivado de la importancia que tiene el sector agrícola para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, ya que de la fumigación depende la seguridad de la cosecha de granos básicos este año.

La meta programa este 2015, es atender casi nueve 9 hectáreas distribuidas en las 165 comunidades rurales de las 12 tenencias del municipio, beneficiándose con ello a poco más de 850 productores de maíz, trigo y sorgo.

La Campaña de Control y Combate del Chapulín, que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Rural dependiente de la Secretaría de Fomento Económico, ha logrado disminuir la presencia del insecto, de 500 chapulines por hectárea a tan sólo 60 insectos por hectárea actualmente, lo que da muestra del éxito del trabajo realizado hasta el momento.

Rivera García, indicó que la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez es apoyar a los hombres y mujeres de la zona rural para que su actividad productiva se mantenga en adecuadas condiciones y se logren las cosechas esperadas.

La funcionaria municipal, reportó además que gracias al trabajo realizado entre los productores y las autoridades, no se han reportado daños en los cultivos de granos básicos por la presencia del chapulín.

Entre las comunidades donde se trabaja en fumigación y protección de los cultivos básicos está: La Alberca, Tzintzimacato Grande, Tiristarán, Capula, Las Trojes, el Porvenir, La Presa, El Resumidero, San Miguel Coapa, La Maiza, Chihuerio, Jesús del Monte, Atécuaro, Zimpanio Sur, Arroyo Colorado y Tacícuaro entre otras.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.