Develan ganaderos placa en honor a Medina

0

En agradecimiento a la labor realizada durante los pasados seis años y el apoyo al sector del agro en el estado, la Unión Regional Ganadera de Nuevo León develó una placa en honor al todavía gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En su última reunión con el gobernador, y entre carne asada, cerveza y tequila, el presidente de la unión Adrián de la Garza anunció que este reconocimiento estará en la pared de honor en las instalaciones de la organización.

“Es un agradecimiento a todo el apoyo que nos brindó. Es un apoyo de servicio, de atender las inquietudes de nosotros los ganaderos. Fueron seis años de atención, de apoyo y comprensión por parte del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, y de todo su equipo de trabajo que nos dio oportunidad de crecer como lo hicimos en los pasados seis años”, argumentó de la Garza en entrevista.

Recordó que durante el sexenio de Medina de la Cruz, todos los sectores productivos del estado se vieron afectados por diferentes causas (principalmente la seguridad), y el sector del agro y los ganaderos locales no estuvieron exentos de esto.

Pero la violencia que alejó a mucha gente de los caminos rurales del estado y de los ranchos que hay en los alrededores, no fue lo único que afectó a la productividad del sector; la sequía y la fluctuación del precio del hato del ganado fueron también algunos de los retos a los que se enfrentaron los empresarios ganaderos.

“Por lo que le agradecemos estar siempre hombro con hombro con los productores. Y por eso queremos reconocer a la persona que estuvo con nosotros y apoyándonos estos seis años. Este reconocimiento no se le da a todos los gobernadores, sino a los que han apoyado al sector”, apuntó.

Ante el reconocimiento, Medina de la Cruz agradeció a los ganaderos por el gesto pero también por ser parte del trabajo para recuperar la seguridad en el estado. Reconoció que el sector ganadero del estado es uno de los más productivos y los invitó a continuar con el crecimiento que han mantenido durante los pasados años.

“Nuevo León generó en estos seis años lo que se generó en doce años anteriores de empleos. Logró reducir la pobreza en 43 por ciento en dos años, de 2013 a 2014 […] Somos por mucho el estado que tiene menos pobreza en el país.

“Vivimos en un gran estado y no se nos debe olvidar. Siguen sucediendo delitos, sí, se siguen cometiendo. Pero es innegable que estamos mucho mejor. Hemos recuperado las carreteras, la tranquilidad, los centros nocturnos, las quintas y los ranchos ya recobraron su vida. Siguen habiendo broncas, pero las va a haber siempre. Aquí y en China”, aseguró el gobernador.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.