Proponen crear comisión especial de Ganadería

0

San Luis Potosí, SLP.- A fin de crear un órgano parlamentario que se aboque a la recepción, seguimiento y atención de las demandas legislativas específicas del sector ganadero de la entidad, el diputado Héctor Meráz Rivera presentó una iniciativa de Acuerdo Administrativo que propone crear la Comisión Especial de Ganadería.

Esta comisión tendrá por objetivos el ser un espacio de diálogo que coadyuve a fortalecer el sector ganadero de la entidad para hacerlo más dinámico y competitivo, cuyas atribuciones serán el realizar mesas de trabajo, conferencias y foros de consulta con los productores ganaderos para recibir, dar seguimiento y atender las demandas legislativas específicas del sector en la entidad.

También será el espacio para atender la problemática de la actividad ganadera del estado, y canalizar las diferentes peticiones que enfrentan los ganaderos potosinos ante las instancias competentes, dando un seguimiento para dar respuesta a las mismas.

En su exposición de motivos, el legislador manifiesta que esta comisión buscará atender las necesidades de tecnología, financiamiento, apoyo técnico, coordinación y capacitación para activar y aumentar la producción de las cuatro zonas ganaderas, que por sus condiciones climatológicas enfrenta problemáticas distintas.

Detalla que debe impulsarse este sector primario, que a su vez traerá beneficios tanto en materia económica para los productores, empleo y seguridad alimentaria de la población.

Además, dijo, se buscará también establecer acciones conjuntas para terminar con los problemas de abigeato, en la cual se trabajará de manera coordinada con las autoridades en la revisión y actualización de la normatividad vigente para contar con mejores condiciones legales para la movilización del ganado y así tener mayor certeza jurídica sobre los animales, además de atender problemática de plagas y enfermedades como tuberculosis bovina, entre otros.

También es prioritario que el Poder Legislativo, coadyuve a emprender las gestiones que sean necesarias para lograr que el estado alcance un estatus zoosanitario nivel A y de esa manera elevar el precio del ganado y hacer más competitivo al sector, indicó.

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Desarrollo Rural y Forestal para su análisis.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.