Buscan los agricultores tamaulipecos sustituir cultivo de sorgo

0

Debido al bajo precio que tiene en la actualidad la tonelada de sorgo, productores buscan alternar con otros cultivos que sean menos costosos y que tengan un mejor precio y que les permita tener mejores ganancias.

Y actualmente hay quienes buscan esas alternativas para establecerlo el próximo año, reveló Rubén Rodríguez López, dirigente del comité municipal cenecista en San Fernando, quien explicó que actualmente la inversión para hacer producir una hectárea de sorgo es muy elevada en comparación a otros cultivos.

Entre estos se encuentra la soya, la canola y el trigo, que requieren menor inversión para sembrar una hectárea, así como en los trabajos para el desarrollo, en cotejo con el grano rojo.

Afirma que la canola se está cultivando en estos días, en diversas parcelas del norte del estado, en tanto que el trigo requiere ser sembrado en el mes de febrero y la soya igualmente.

Señala que sus compañeros al saber que el precio del grano rojo no será muy alto, además de que la compensación y apoyo que da el gobierno federal, son muy raquíticos, están buscando alternarlos con otros cultivos.

Entre ellos se encuentran las oleaginosas, donde los productores, se encuentran ya preparando sus tierras para llevar a cabo a siembras, debido a que el sorgo ya no es costeable.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.