Impulsa gobierno de Ensenada ganadería

0

Ensenada, B. C. – Para capitalizar e impulsar la actividad agroalimentaria en Baja California, con acciones que promueven la política agropecuaria, los ganaderos de Ensenada fueron beneficiados con el 45 por ciento de los recursos del “Programa de Concurrencia con Entidades Federativas” en el componente pecuario, operado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

El delegado de la dependencia estatal en Ensenada, Abel Bojórquez García, informó que por las características de la región, el municipio se colocó en este año por arriba del Valle de Mexicali en lo que a la actividad ganadera se refiere, debido a que es en esta parte en donde predomina la engorda de ganado en agostadero.

Indicó que de 26 millones de pesos que se destinaron para el programa mencionado, 13 millones se otorgaron a productores pecuarios, quienes invirtieron el recurso para dar valor agregado, el buen uso de almacenamiento y conducción de agua para abrevadero, tanques, pilas, bebederos, motobombas, líneas de conducción, equipos eólicos y solares, así como equipamiento e infraestructura para la producción primaria.

Bojórquez García indicó que a los recursos del mencionado programa también se suma la aportación de los beneficiados, quienes al invertir en el equipo o infraestructura que necesitan, pueden realizar mejor su actividad.

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.