Inicia el primer huerto de stevia en Veracruz

0

Papantla, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil «Unión de Mujeres por el Trabajo», pusieron en marcha el primer huerto de stevia en el municipio papanteco, el cual es un producto que funciona como sustituto natural del azúcar, por lo que se busca incentivar su uso en la población.

De acuerdo con Dora Luz Scagno Sosa, se dio a conocer que la plantación fue avalada por Gabriel Brito Flores, líder nacional de productores de stevia, además de integrantes del comité estatal de productores del estado de Veracruz. La stevia es un endulzante cien por ciento natural y con cero calorías.

Como parte de este lanzamiento se realizó la entrega de mil plantas de stevia, mismas que fueron plantadas en este primer huerto, ubicado en la calle Martín Luis Guzmán de la colonia Lizardi en esta ciudad.

Scagno Sosa refirió que este producto es una buena opción para las familias, ya que se pretende que con el uso de esta planta, se logren disminuir de manera considerable los casos de diabetes que existen entre los papantecos, y a su vez tener un mayor control de endulzantes.

Una de las primeras beneficiadas fue la señora Edith Yadira Maya Téllez, quien fue la primer persona que recibió esta donación de plantas; la señora Maya agradeció a los integrantes de la asociación civil el permitirle participar en este proyecto que pretende cambiar y mejorar la salud de todos.

Noreste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.