Cerca de 500 jaliscienses trabajaron con permiso en campo de Canadá

0

Durante 2015, el Programa de Movilidad Laboral, a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), logró colocar a 492 jaliscienses en una oferta laboral en Canadá.

Con estos empleos se generó un ingreso por arriba de los 4.5 millones de pesos, esto a espera de la llegada del total de los beneficiados del programa durante este año, informó el director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Gilberto Ortega Valdés.

Resaltó que los beneficios del programa Trabajadores Agrícolas México-Canadá son palpables, pues se cubren todas las prestaciones para que el trabajador realice sus actividades dignamente, por lo que hizo un exhorto para que las personas se acerquen al SNEJ ubicadas en Paseo Degollado No. 54.

Quienes quieran aspirar a laborar en Canadá a través del SNEJ deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser jornalero agrícola, campesino o peón de campo, tener de 22 a 40 años preferentemente, ser casado o vivir en unión libre (por más de tres años), escolaridad mínima tercero de primaria y máximo primero de preparatoria.

Como excepción, que sepa leer y escribir de manera fluida, radicar en zonas rurales así como contar con una persona que pueda atender y resolver los compromisos del trabajador durante su estancia en Canadá.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, informó que el programa tiene el propósito de ofrecer una alternativa de ocupación segura y bien remunerada a los trabajadores agrícolas mexicanos que se encuentran sin empleo.

“Lo anterior ocurre mediante el traslado legal, seguro y ordenado de trabajadores mexicanos a Canadá realizando actividades agrícolas, ya sea en invernaderos, campos de siembra de hortalizas, frutos o flores o empacadoras. Los contratos pueden tener una duración de dos hasta ocho meses”, indicó.

Los candidatos deberán aprobar todos los requerimientos legales, migratorios y que establezcan los empleadores; hasta entonces se convierten en beneficiarios.

El proceso administrativo implica el trámite de pasaporte con descuento del 50 por ciento para trabajadores agrícolas temporales; exámenes médicos y posteriormente su carta autorización para el trámite de su visa.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.