Concurso impulsará consumo de romeritos y productos nativos del DF

0

La Ciudad de México es el principal productor de romeritos a nivel nacional, con más de cuatro mil toneladas anuales, señaló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Los romeritos, un quelite que crece en las milpas, tienen un alto contenido de hierro, calcio, fibra y proteína, en comparación con las espinacas, acelgas y berros.

Al dar a conocer los detalles del Primer Concurso de Cocina con Elementos Tradicionales “Sabores y Raíces de la CDMX”, la funcionaria precisó que para la temporada de Navidad el Distrito Federal produce tres mil 850 toneladas de romeritos.

En tanto, para la celebración de Semana Santa y el Miércoles de Ceniza la producción de ese quelite asciende a 490 toneladas.

De ahí la importancia de motivar el consumo de éste y otros productos nativos de la capital mexicana mediante dicha iniciativa, que pretende incentivar la elaboración de platillos con ingredientes tradicionales, enfatizó.

Rodríguez Velázquez recordó que la secretaría que encabeza apoya a los productores de romeritos a través del programa de Fomento a las Actividades Agropecuarias y la Agroindustria, el cual cuenta con un presupuesto total de 13 millones de pesos al año.

Las personas que deseen participar en dicho concurso lo podrán hacer a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre. El registró será a través de la página electrónica www.saboresyraicescdmx.mx y en el módulo instalado en el número 134 de Bucareli, en la colonia Centro.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.