Disponen estados con reporte de heladas con coberturas de aseguramiento

0
  • En el ámbito agrícola, en coordinación con gobiernos estatales y productores, y con el respaldo de la SAGARPA, se contrataron seguros para 68 mil 650 hectáreas y 135 millones 625 mil pesos.
  • En el sector ganadero (que considera ganado bovino, ovino, caprino y colmenas), la cobertura por muerte corresponde a tres mil 102 millones de pesos y seis millones 760 mil de unidades animal, en beneficio de 124 mil 594 productores.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que, de ser necesario, los estados con reporte de heladas disponen de recursos por alrededor de tres mil 238 millones de pesos, correspondientes a los seguros catastróficos para el sector agrícola y pecuario.

En lo que corresponde al ámbito agrícola, los estados de Baja California y Chihuahua, en coordinación con los productores, y con el respaldo de la SAGARPA, contrataron seguros para disponer de una cobertura de 68 mil 650 hectáreas y 135 millones 625 mil pesos.

En Baja California, la cobertura es de 36 mil hectáreas con una suma asegurada por 54 millones de pesos, en tanto que en Chihuahua es de 32 mil 650 hectáreas, con una suma de 81.6 millones de pesos.

En el caso de Sonora y Durango (para cultivos Otoño – Invierno), las entidades tienen la opción de acceder a los apoyos directos del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), bajo una participación 60 – 40 con el Gobierno Federal.

Referente al sector pecuario (que considera ganado bovino, ovino, caprino y colmenas), la cobertura por muerte de ganado asciende a tres mil 102 millones de pesos y seis millones 760 mil de unidades animal, en beneficio de 124 mil 594 productores de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

En Baja California se aseguraron 172 mil 978 unidades animal, con una suma de 56.8 millones de pesos; en Chihuahua, tres millones 072 mil unidades animal, con mil 291 millones.

En Durango, la cobertura es por un millón 811 mil unidades, con una suma de 944.8 millones, y en Sonora para un millón 702 mil unidades, por un monto de 809.3 millones de pesos.

Cabe señalar que estas entidades son predominantemente ganaderas, aunque algunas mantienen actividad durante el ciclo productivo Otoño – Invierno.

La SAGARPA da seguimiento a la evaluación de daños mediante un grupo de trabajo que recibe y valida los reportes que están siendo generados a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y las delegaciones de la dependencia en las entidades.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.