Prevén año complicado para campo en Morelos

0

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) prevé un año complicado para el campo de Morelos.

Pedro Pimentel Rivas, titular de la Sedagro aseguró que la plaga del pulgón amarillo llegó para quedarse en Morelos por ello exhortó a los campesinos a seguir con las recomendaciones y el uso de fertilizantes adecuados para disminuir al máximo su presencia.

Recordó que el 2015 fue año difícil en materia de campo debido a que gran parte de las cosechas de sorgo y maíz se perdieron debido a la sequía que se registró en varios municipios lo que favoreció para la llegada de la plaga del pulgón amarillo.

Detalló que en los sitios en los que este año se sembró sorgo que para el año que entra se siembre maíz, sobre todo del maíz amarillo porque la empresa de Malta Cleyton tiene la capacidad para comprar todo el maíz que se produzca en Morelos.

Otra de las opciones que se contempla es platicar con los distribuidores de semilla para que la entreguen preparada para tener un plazo como de 20 días para que la planta este protegida y después, en coordinación con la Sagarpa se entregará, a bajo costo, un paquete de insectos benéficos que se comen el pulgón lo que permitirá que el número de pulgones disminuya considerablemente y, con ello, reducir el número de aplicaciones para combatir la plaga.

Informó que en estos meses realizarán foros en distintos municipios para compartir experiencias sobre el combate del pulgón amarillo a los cuales asistirán productores de otros estadas dado que en Morelos es el primer año que afecta.

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.