Para el 2016 los productores bovinos del país esperan duplicar la exportación de ganado en pie a Estados Unidos.
Al referir lo anterior, el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc, adelantó que ahora que el país vecino abrirá sus puertas al ganado mexicano, hay grandes expectativas de mover cerca de tres millones de cabezas de ganado.
Señaló que eso representará un crecimiento interesante para el sector a nivel nacional con beneficios importantes para Veracruz.
“Esperemos repuntar cuando menos en un 100 por ciento (…) es momento de la ganadería y sobre todo de la ganadería de Veracruz y creo que lo debemos aprovechar los productores, aspiramos al doble pero con un 50 por ciento que pudiéramos lograr sería extraordinario”, explicó.
Aclaró que la apertura al ganado mexicano no es porque el sector haya cumplido con un tema sanitario o porque se hayan terminado algunas restricciones de legalidad, indicó que ahora que en Estados Unidos están cediendo las heladas el país se encuentra en condiciones de recibir producto de exportación.
“Nos abren nuevamente las puertas allá porque empiezan a ceder un poco las heladas que para ellos es importantísimo no meter ganado cuando tengan helada”, detalló.
Jesús Ortega Couttolenc, recordó que durante el 2014 México exportó casi un millón de cabezas mientras que este 2015 esperan alcanzar el millón y medio.
El Demócrata