Proyectos de valor agregado en comunidades prioritarias

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsa proyectos de agregación de valor en comunidades prioritarias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el objetivo de incluir a los pequeños productores en nuevos mercados y ofrecer mejores condiciones de vida para sus familias.

Con un incentivo de cuatro millones de pesos de la dependencia, en el estado de Chihuahua se supervisan los avances en la planta Agropecuaria Samalayuca, proyecto que atiende al sistema producto nuez pecanera, donde se detonó una inversión total de 8.3 millones para la construcción de una nave agroindustrial y el equipamiento para quebrado de nuez.

Esto permitirá generar 22 empleos directos en la comunidad y contará con una capacidad de empaque de 423 toneladas de nuez al año.

Mediante estas acciones se impulsa a los pequeños productores para integrarlos en las distintas opciones de comercialización y fortalecer sus capacidades, a efecto de hacerlos más productivos y competitivos.

En el estado de Chihuahua se producen alrededor de 80 mil toneladas de nuez al año, lo que posiciona a esta entidad como la principal productora de nuez a nivel nacional. México es el sexto productor mundial de nuez, en 2014 las exportaciones de este tipo de productos alcanzaron los 405.4 millones de dólares, con un volumen superior a las 67.7 mil toneladas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.