Autoridades de BCS acuerdan estrategias para combatir abigeato

0

Autoridades de los tres niveles de gobierno, en reunión con ganaderos del municipio Loreto, acordaron estrategias para combatir el abigeato que ha aumentado en la región durante los recientes días.
Entre las acciones destaca la revisión correcta de guías para evitar mala información, contar con sello correcto y llevar el trámite para dar legalidad y evitar todo tipo de problemas.

Los acuerdos fueron tomados en reunión de Cabildo entre la alcaldesa Arely Arce Peralta y los regidores, así como representantes de la fiscalía estatal Zona Norte y Policía Federal y los ganaderos de Loreto.

Arce Peralta se comprometió a destinar personal y patrullas para que vigile las áreas donde existe ganado, como solicitaron los ganaderos.

Reconoció que la labor será difícil “pero se debe atender y en tiempo, e invito a los productores a denunciar el robo de ganado, porque de no hacerlo no se podrá saber con exactitud datos precisos de este problema”.

Asimismo se acordó que los guías deberán ir con la documentación necesaria, sello y arete. También anunció mesas de trabajo regionalizadas para buscar estrategias para la regularización de las actividades agropecuarias, en donde los ganaderos verificarán su marca y señal.

El pago de las guías y las constancias será de 96 pesos, porque así lo marca el reglamento y harán llegar los recibos oficiales con folio para su control.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.