Esperan se logre cosecha de acelga en Coahuila

0

FRONTERA COAH.- Productores de acelga, cilantro y betabel, esperan que las bajas temperaturas y el viento frio no afecte sus cosechas, de lo contrario se verán seriamente dañados económicamente, dijo, el comisariado ejidal del 8 de enero, Manuel de Jesús González Méndez.

Manifestó que hasta el momento los sembradíos se mantienen, porque son cosechas que difícilmente podrían afectarse por el clima sin embargo están prevenidos en caso de afectaciones por el frio.

Destacó que 65 ejidatarios viven de la cosecha de sus productos, en las diferentes temporadas del año, cubren la demanda de proveedores locales, y foráneos de ciudades como Monterrey y Saltillo.

“En mi caso tengo tres hectáreas de siembra, nos ha ido bien en esta época del año, la temporada termina hasta el 2 de febrero después viene la cosecha de otros productos, es una labor que siempre ha dado grandes beneficios para los productores en nuestra comunidad”.

Con respecto al desarrollo de la comunidad rural, comentó que con el respaldo de las autoridades municipales, se han logrado importantes beneficios para los habitantes.

“En esta administración hemos recibido mucho apoyo, la remodelación de nuestra plaza que estaba en muy malas condiciones, ahora luce muy bonita, también obras de pavimentación, nuestro ejido ha crecido y cada vez estamos más cerca de la zona urbana eso es un gran beneficio.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.