Apatzingán, Michoacán.- “La falta de forraje es un factor determinante para la actividad ganadera, ya que sin este insumo el productor se ve en la necesidad de adquirirlo a precios altos. Es por ello que debemos aprovechar la propuesta que nos hace el presidente municipal, César Chávez, y el Colegio de Agrónomos AC en el sentido de producir forraje a través de ensilado”, señalo Ramón Aldaz Álvarez, productor agropecuario del ejido de Apatzingán.
El informante apuntó que es importante aprovechar la disponibilidad e interés que muestra el alcalde en turno por apoyar la actividad ganadera, que implica desde la repoblación de los hatos ganaderos hasta la producción de forraje, que es el principal insumo para que la ganadería pueda ser una actividad rentable.
Destacó que actualmente produce maíz grano y sorgo escoba y los esquilmos de estos cultivos los utiliza como forraje, y pese a que obtienen resultados buenos ha analizado la propuesta del munícipe y luego de sostener una plática con los integrantes del Colegio de Agrónomos lo han convencido de las ventajas de producir forraje en silos, aprovechando los cultivos de maíz grano y sorgo escobero.
Finalmente el informante celebró la disposición del alcalde, Cesar Chávez, y reveló que buscará un acercamiento con el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Otilio Gómez, con la finalidad de solicitar el apoyo del Tractor DC para que a la brevedad posible lo apoyen con la construcción de la cepa e iniciar con el proceso de ensilaje para obtener forraje de mejor calidad, sostuvo.
La Michoacán