Los productores chihuahuenses tienen hasta el 31 de enero del 2016 para acudir a las oficinas de ASERCA a realizar el acopio de frijol y recibir un incentivo de dos mil pesos por cada tonelada.
Lo anterior lo señaló Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General ASERCA quien visitó el estado de Chihuahua según dijo, para acentuar la encomienda de favorecer la comercialización de los granos, beneficiar a los productores y satisfacer las necesidades agroalimentarias de los mexicanos.
En este sentido, el funcionario federal señaló que la organización que preside ha instrumentado diversos incentivos como son la Agricultura por Contrato, que favorece la certidumbre tanto del productor como del comprador para establecer condiciones de operaciones a futuro, así como el Subsidio a las Coberturas, que protege al productor de las variaciones en los precios internacionales del mercado.
Pozo Cabrera destacó que en el 2015 ASERCA realizó pagos por un monto superior a los 2 mil 300 millones de pesos, con lo que beneficiaron a 10 mil 600 productores en el Estado de Chihuahua. Además, apoyaron la comercialización de 3 millones 903 mil toneladas de granos.
Así mismo destacó que a través de SAGARPA consiguieron una ampliación histórica de 4 mil millones de pesos, mismos que fueron entregados a productores mexicanos, principalmente a los de la zona norte del país y con el que cubrieron el adeudo de 300 millones de pesos a los productores que cumplieron los requisitos y que tenían pago pendiente.
El Tiempo