Afecta el frío a cultivos en Los Altos de Morelos

0

Tlalnepantla, MORELOS.- Debido a las bajas temperaturas de los últimos días que se han presentado en el estado, surgen afectaciones en los cultivos de los municipios de los Altos de Morelos.

El municipio de Tlalnepantla es de los principales afectados, ya que campesinos reportan que sus cultivos de nopal se han perdido casi en su totalidad debido a las heladas de los últimos días.

El alcalde del municipio, Germán Barrera Pérez, indicó que hasta ahorita tienen reporte que algunas parcelas han sido pérdida total, sobre todo las que se encuentran sembradas en la zona más elevada de la región.

“Se registraron unas heladas que están perjudicando a los campesinos que tienen sus siembras en la parte alta de nuestro municipio, por lo que perdieron sus cultivos de nopal, principalmente”, indicó el presidente.

Mencionó que existen otras parcelas que presentan casi el 50 por ciento de afectación en sus cosechas, siendo también sembradíos de durazno y aguacate, que igualmente se producen en esta región.

Casi el 95 por cierto de las familias que viven en esta zona se dedican al campo, principalmente a la cosecha del nopal, es ésta la principal fuente de ingreso al municipio, por lo que éste daño a causa del frío ocasiona
un duro golpe a su economía.

El presidente municipal expresó que tienen la intención de buscar algún apoyo por parte del gobierno estatal para ayudar a los campesinos que perdieron sus parcelas.

Este descenso de temperatura es consecuencia de los frentes fríos que han afectado al estado.

Tlalnepantla, que comúnmente tiene una temperatura normal de 18 grados centígrados, ha registrado en los últimos días hasta menos 3 grados en el termómetro.

Ahora el frío

Los cultivos en Tlalnepantla son de durazno, aguacate y nopal

Pérdida total en sus parcelas han reportado los campesinos de la región debido a las heladas.

95% de las familias de Tlalnepantla se dedican a la siembra del nopal, principalmente.

El Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.