Urgen en Ezequiel Montes a frenar robos de ganado

0

QUERÉTARO, Qro.- Los robos de ganado de Ezequiel Montes se realizan fuera de Querétaro, en el Arco Norte, del lado del Estado de México, por lo que habrá diálogo con autoridades de esa entidad, dijo la presidenta municipal Lucía Quintanar.

La alcaldesa de Ezequiel Montes señaló que estos robos se platicaron con el gobernador porque el problema sucede afuera del municipio, de manera que se requieren pláticas con autoridades de la entidad vecina.

“Se ha platicado, se va a platicar con el gobernador para que se tomen algunas alternativas, para que nos ayuden a evitar ese robo de ganado, que el gobernador lo platique con el gobernador del Estado de México para que entre los dos tomen algunas alternativas y no se roben el ganado.”

Quintanar Feregrino aclaró que el problema no es frecuente ni muy importante, aunque admitió que no tiene el dato exacto de robo de ganado en la zona del municipio.

Aclaró que Ezequiel montes es “un municipio, todavía tranquilo”, de manera que no hay grandes problemas de inseguridad ni una situación grave de robo de ganado en esta zona.

En días pasados, el diputado local José González Arias, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, advirtió que urgen reformas en materia de protección a los ganaderos y productores del campo.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.