Atlixco, Puebla, prevé obtener 63 mdp por venta de rosas

0

Autoridades municipales de Atlixco consideran obtener una derrama económica de 63 millones de pesos con la venta de rosa, para esta temporada con motivo del 14 de febrero.

Al dar a conocer los pormenores de la producción y venta de dicho producto, el edil José Luis Galeazzi Berra expresó su compromiso de fomentar la vocación agrícola del municipio, por ello invitó a toda la región a adquirir ese producto.

“La venta de la rosa en esta temporada se ve reflejada en la economía de los productores, quienes gracias al trabajo y esmero de cada uno de los productores es lo que hace posible que la rosa sea de calidad”, sentenció.

José Luis Galeazzi subrayó que el municipio de Atlixco ocupa el primer lugar como productor de rosa en el estado de Puebla, con 110 hectáreas y es el cuarto a nivel nacional.

Puntualizó que esa vocación y actividad es una de las principales fuentes de empleo en la localidad, y junto con la agricultura, el comercio y el turismo contribuye al desarrollo económico.

Galeazzi Berra dijo que a partir de este día y hasta el 14 del presente mes, de las 10 de la noche y hasta las 8 de la mañana podrán adquirir diferentes variedades de rosas en la Plazuela del Productor en ese municipio.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.