Continúa la entrega de apoyos a sorgueros afectados por sequía

0

Cuautla.- La secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) continúa realizando la entrega de indemnizaciones a productores de sorgo y maíz que perdieron su cosecha a consecuencia de la sequía y plaga durante el ciclo primavera-verano 2015.

En esta cuarta entrega se benefició a mil 537 hombres y mujeres del campo, con un monto total de 7 millones 776 mil pesos, informó el titular de la Sedagro, Pedro Pimentel Rivas.

El secretario recordó que por gestiones del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, se obtuvieron 25 millones 776 mil pesos por concepto del seguro catastrófico, cantidad que se está terminando de entregar a los campesinos.

La entrega de los apoyos en esta ocasión fue para productores de sorgo de los municipios de Jojutla, Temoac, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Amacuzac, Jantetelco, Ayala, Jonacatepec, Miacatlán, Cuautla, Emiliano Zapata y Axochiapan.

Asimismo, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Coatlán del Río, Mazatepec, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla y Xochitepec.

En estos municipios, en 82 ejidos se sembró sorgo, entre ellos, El Higuerón, Río Seco, Amilcingo, Huazulco, Popotlán, San José de Pala, Xicatlacotla, San Pablo Hidalgo, Ticumán, Huajintlán, Tetelcingo, Tepetzingo, Amayuca, Santa Ana, Tenango, Anenecuilco, Tecomalco y Tecajec.

También se atendió a las y los productores de los ejidos de Tlayecac, Xaloxtoc, Huitzililla, Chinameca, El Salitre, Tetelilla, Tlayca, Coatetelco, Palpan, Huexca, Atlacahualoya, Joaquín Camaño, Marcelino Rodríguez, Quebrantadero, Tilzapotla, Xoxocotla y Atotonilco.

Igualmente, en los ejidos de Huitchila, Ixtlilco El Grande, Ixtlilco El Chico, Zacapalco, Apancingo, Chavarría, Cuachichinola y Santa Cruz Vista Hermosa, entre otros más ejidos, productores que han sido beneficiados con una retribución de mil 500 pesos por hectárea, beneficio que fue hasta un total de 10 hectáreas por productor.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.