Dañadas, 850 hectáreas de cultivos en Pajacuarán

0

Pajacuarán, Michoacán.- Cerca de 850 hectáreas se han visto afectadas por los cambios climáticos y el ataque de plagas en el ejido Pajacuarán, esto de acuerdo con Salvador Herrera, comisariado de este ejido, quien señaló que son principalmente cultivos de garbanzo, trigo y cebada los más afectados.

Destacó en el caso del trigo y la cebada son cerca de 500 las hectáreas afectadas por el ataque de plagas, por lo que solicitó al gobierno del estado el apoyo necesario para el combate de estos flagelos que han minado la productividad de la superficie señalada.

Agregó que en el caso de los cultivos de garbanzo, se trata de cerca de 350 hectáreas las que se vieron siniestradas por las bajas temperaturas. Sobre este asunto comentó que es una situación de suma importancia, ya que la garbanza es un cultivo que cumple un doble propósito como parte de las mezclas de forraje y para consumo humano, sobre todo en la etapa tierna, lo que genera una creciente ola de comercio en las plazas públicas de las localidades de esta región, por lo que impacto negativo en la economía se da por partida doble.

Cambio Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.