Exigen vigilar los recursos del campo en Durango

0

Los integrantes de la Asociación de Ganadera del sur de Cuencamé están exigiendo a las autoridades federales y estatales apoyos para la siembra de tres mil hectáreas de avena pero agregan que se debe vigilar que el dinero destinado campo duranguense no se desvíe a las campañas político-electorales.

Vicente Victorio, presidente de esta asociación, comentó que los ganaderos de esta región, que abarca 32 mil hectáreas de agostaderos, necesita apoyos para el cultivo de avena, destinar parte de las tierras que se sembraban para el frijol a este forraje dentro de la reconversión productiva.

Incluso, señaló que los más de 21 millones de pesos que no se lleguen a aplicar en el pago de los dos pesos por kilo de subsidio dentro del esquema de frijol, se destinen a fortalecer la reconversión productiva.

Sin embargo, el dirigente ganadero fue claro, y dijo que si no se aplican los 21 millones de pesos en la reconversión, se debe dar prioridad a los frijoleros que metieron grano dentro del esquema antes -dijo- de que el dinero se destine a las campañas político-electorales.

JUEGAN CON Y EL HAMBRE DEL CAMPO

“Tenemos que ser claros: en otras ocasiones eso nos ha pasado. El dinero de ciertos programas no llega a los productores porque se mete a las campañas. Yo soy cenecista y priista pero hay que aceptar que eso suele pasar, pero ya estuvo que se juegue con la necesidad y el hambre del campo”, dijo.

Por eso insistió en que los dirigentes campesinos y los mismos productores, tanto ganaderos como agricultores, deben estar al pendiente de ver qué se hace con el dinero destinado al agro porque no sería justo que nuevamente, por cuestiones electorales, le quiten dinero destinado al campo.

Reiteró la necesidad de que los ganaderos del sur de Cuencamé quieran sembrar tres mil hectáreas de avena para alimentar al hato ganadero de la región que se compone de cerca de 20 mil cabezas de ganado.

La necesidad es semilla de avena fortificada para sembrarla en tiempo y forma y no sembrarla porque se pasó el tiempo del frijol, “que nos apoyen con la semilla a buen tiempo para su siembra”, aclaró.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.