Fructífera iniciativa en Guanajuato

0

La Piedad, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario pone más de medio millón de frutales mejorados para beneficio de productores del campo en todo el estado.

José Martínez López, productor campesino de La Piedad, expuso que se les hizo llegar de parte de SEDRUA lo que son 16 variedades de árboles frutales los que están a disposición de los productores michoacanos.

Para esto los interesados pueden pedir la planta haciendo una solicitud, y una vez autorizadas se hace un pago sólo por el costo de producción que es de 10 pesos por planta.

Reiteró que esta dependencia de apoyo al agro tiene como meta para este año, producir más de medio millón de plantas frutícolas certificadas de primerísima calidad para el mejoramiento genético de huertos, así como incrementar la producción en granjas lombrícolas, para beneficio de productores de los 113 municipios.

Martínez López recordó que el titular de la SEDRUA Israel Tentory García, les dio a conocer que este año se incrementó la producción de frutales en un 12% con relación al año anterior.

De esta manera las variedades que estarán a disposición de los productores serán las siguientes: carambolo, ciruela, chicozapote, durazno, guanábana, guayaba, limón, mamey criollo, mango criollo, maracuyá, manzano, nanche, pera, toronja, zapote prieto, moringa, nim, leucaena, sólo por citar algunas.

Aunque indicó que en la región del bajío michoacano es muy poco el árbol frutal que de estas especies se produce, invitó a los productores a estar al pendiente del programa y solicitar mayor información en las ventanillas de apoyo al sector agrario.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.