Las flores, bellas declaratorias de amor

0

Las flores tiene su propio significado y expresan diferentes mensajes, por ejemplo, regalar una rosa puede significar amor o deseo, las acacias son las flores de los amores secretos, las margaritas son ideales para comenzar la conquista, las gardenias representan el amor incondicional.

Por otra parte, los claveles encierran el secreto del amigo enamorado, los crisantemos esconden un mensaje duro “solo te quiero como amigo”, y el mensaje de la flor No me olvides es la del eterno enamorado, el amor no correspondido.

Asimismo, tenemos a los románticos tulipanes símbolo del amor sincero, o los girasoles que dicen ¡te admiro!, las orquídeas que de manera sutil expresan el deseo por una persona y las bellas gerberas que simbolizan la ternura y la alegría, con la que siempre debemos acompañar cada uno de nuestras acciones.

En México, la producción de flores es una actividad rentable, sobre todo en fechas como el 14 de febrero, cuando las ventas aumentan considerablemente y para cubrir la oferta, nuestros productores nos ofrecen una producción anual de más de 7 millones de gruesas de rosas, casi de un millón de gruesas de gerberas, de girasol más de 162 mil gruesas, más de 2 mil gruesas de orquídeas y casi 340 mil gruesas de tulipanes.

Los estados que más flores producen en el país son: Estado de México líder en producción de rosa y gerbera, Ciudad de México destaca en cultivo de tulipán, finalmente, cabe destacar que el mayor productor de orquídeas es el estado de Tamaulipas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.