Realizará secretario José Calzada Rovirosa gira de trabajo por Canadá

0
  • A invitación de la Federación Canadiense de Agricultura -contraparte del Consejo Nacional Agropecuario de México-, el titular de la SAGARPA estará del 21 al 23 de febrero en la ciudad de Ottawa, Canadá, acompañado por un grupo de productores y agroindustriales del país.
  • Llevará a cabo un encuentro bilateral con su homólogo, el ministro Lawrence MacAulay, con quien tratará temas como la Alianza México-Canadá, aspectos sanitarios, oportunidades para ampliar el comercio bilateral de alimentos, inversiones en el sector y acceso a mercados en terceros países.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, realizará una gira de trabajo en Ottawa, Canadá, con el objetivo de fortalecer la cooperación y el comercio agroalimentario entre México y esa nación, así como el acceso a mercados en terceros países.

A invitación de la Federación Canadiense de Agricultura (CFA, por sus siglas en inglés) -contraparte del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México-, el titular de la SAGARPA estará del 21 al 23 de febrero del presente, acompañado por un grupo de productores y agroindustriales de nuestro país.

Dentro de las actividades a realizar, destaca la participación del secretario José Calzada en un panel dentro de la Reunión Anual de la Federación Canadiense de Agricultura, cuyo tema central será los problemas y oportunidades que enfrentan los agricultores de América del Norte, así como aspectos relativos a la sustentabilidad, competitividad y preferencias del consumidor.

En esta gira, el secretario José Calzada Rovirosa se reunirá también con su homólogo, el Ministro de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, con quien abordará temas como la Alianza México-Canadá, ampliación de la cooperación científico-técnica y el incremento del comercio agroalimentario, así como las prioridades de cada país en asuntos globales sobre agricultura y pesca.

Asimismo, se tratará el reconocimiento de México como país libre de Fiebre Porcina Clásica, los trabajos conjuntos para el acceso a mercados en terceros países, el etiquetado de país de origen de los Estados Unidos, aspectos sanitarios y las oportunidades para ampliar el comercio bilateral de alimentos y las inversiones en el sector.

Sostendrá también un encuentro con el Comité de Agricultura y Agroalimentos del Parlamento Canadiense, presidido por Pat Finnigan, con el objetivo de abordar temas globales como cambio climático, seguridad alimentaria y líneas de acción de la política pública agroalimentaria de Canadá.

Además, el secretario de Agricultura de México se entrevistará con importadores canadienses que comercializan productos mexicanos, entre los que se encuentran los hortofrutícolas y café de la reserva de la biósfera de Chiapas.

Conversará además con el presidente de la Asociación Canadiense de Comercialización de Frutas y Verduras (CPMA), Ron Lemaire; esta asociación agrupa a los principales importadores, distribuidores y comercializadores de frutas y verduras frescas en Canadá.

En esta gira participarán también el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruíz; el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, y el embajador de México en Canadá, Agustín García-López Loaeza, así como funcionarios de sector agropecuario de ambos países.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.