Blindarán siembra de arroz contra pérdidas en Cuautla

1

El presidente del Consejo Administrativo de Arroceros del Oriente, Francisco Alanís Gómez, informó que ya se dio inicio con el ciclo productivo del campo del arroz, en donde se prevé que sean mil 500 hectáreas las que se planten en el estado; aseguró que para este ciclo los productores contarán con créditos.

Desde el mes de enero se inicia con el ciclo productivo del campo de arroz, no obstante será hasta dentro de 15 días cuando empiece en el municipio de Cuautla, “por el momento ya estamos desarrollando plantaciones del grano en los municipios de Temixco y Xochitepec”.

Recordó que en estos meses se recomienda la siembra de la variedad de arroz Morelos A 98 y 20 10, mientras que el Morelos A 92 es para la siembra tardía.

“Será en poco más de un mes cuando se trasplante, hay mucha participación de los compañeros, sobre todo ahora que se ha confirmado habrá seguridad de créditos, ya que somos una empresa solvente antes instituciones crediticias”, aseguró.

En cuanto a las expectativas, Alanís Gómez dijo que no se sabe con exactitud las hectáreas a sembrar, pues depende de la rotación de cultivo de la caña de azúcar, “conforme avanza la cosecha de caña se va definiendo la superficie que se va a voltear para sembrar arroz”.

No obstante, dijo que se prevé que sean alrededor de mil 500 hectáreas en todo el estado de Morelos, de las cuales del 50 al 70 por ciento será manejada por Arroceros del Oriente.

El entrevistado reconoció que cada ciclo es diferente, pero para el de este año se tienen grandes expectativas para los 200 productores tan sólo de esta región.

En cuanto al agua, Francisco Alanís manifestó que la superficie donde regularmente se siembra el arroz debe de haber seguridad del vital líquido, siendo un mínimo de 10 toneladas por hectárea para que sea rentable.

OEM

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. Miguel Gonzalez dice

    Que medidas consideran para el blindaje?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.