El ganado en Chiapas no es alimentado con transgénicos

0

El subsecretario de ganadería en Chiapas, Jorge Gustavo Moreno Cosío, dijo que el trabajo que realizan de manera coordinada con la empresa Monsanto es independiente a los transgénicos, únicamente consiste en la producción de silo.

Lo anterior, luego de que en algunas entidades del país se denunciara a esta multinacional por intentar sembrar maíz modificado, actividad suspendida por un mandato del juez 12º de distrito en materia civil, Francisco Peñaloza Eras.

“Lo que hacemos es la elaboración de silo, una especie de forraje para alimentar al ganado de una manera más natural. Lo que utilizamos nosotros es el forraje, no son los granos, es la hoja la que aprovechamos, no hay transgénicos.”

Recordó que el año pasado, la Secretaría del Campo anunció el programa de ensilaje, que consiste en conservar el forraje por un tiempo considerable para que al destaparlo y servirlo al ganado represente una fuente de proteínas, tanto para el ganado de engorda como para ordeña.

Importante mencionar, que la empresa Monsanto es una de las multinacionales que abarca el mercado global de pesticidas así como el alimenticio, usa una serie de semillas transgénicas para sus cultivos.

De acuerdo al portal ecoesferas.com, ha sido criticada por limitar la variedad de semillas y por lo tanto cultivos en el mercado.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.